Traductor

1 sept 2015

"Los Piratas de Silicon Valley"

Los Piratas de Silicon Valley es una película norteamericana del año 1999, perteneciente al género del drama y con una duración de 95 minutos.
Esta película esta ambientada entre los años 1971 y 1985 y se basa principalmente en la vida de 3 personas y 2 hechos: Steve Jobs, Steve Wozniak y Bill Gates, y la creación de las empresas Apple Computer (de los primeros dos) y Microsoft (del tercero). Estas serían los titanes del mundo de
la computación y tecnología en el futuro, pero esta película lo que hace, y en mi opinión muy bien, es relatarnos los humildes orígenes de estas compañías, a la vez que trata de mostrarnos las ambiciones y locuras de sus dueños.
Aunque tiene sus momentos de brillantez, es una película básicamente biográfica que no atrae a aquella persona que no esté interesada en el tema por la forma, en mi opinión, lenta en la que se desarrollan los hechos. A mis ojos sin embargo, me parece que esta historia de rivalidad en el nacimiento de estos colosos actuales me parece muy buena y que desafortunadamente fue desaprovechada en esta película.
Lamentablemente, también hay que destacar que, a pesar de contar con muy buenos actores, no se logra desarrollar con profundidad las personalidades de Jobs y Gates, que en caso de haber sido hecho correctamente, podría ser atractiva para una audiencia un poco mas grande.

En resumen, un relato llevado de una forma un poco densa y características de tanto actores como personajes desaprovechadas, salvado en pequeña medida con un toque de humor ocasional, hace de esta una potencial gran película que, lamentablemente, terminó siendo una mediocre.
Sin embargo, y sin querer levantar ninguna clase de controversia, me gustaría marcar las similitudes entre esta película y La Red Social (que trata sobre la creación de la red social Facebook) y terminar con una frase de Vincent Van Gogh que en un momento se usa en el film, "Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban."

Fuente: De mi autoría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario